Se normaliza el oleaje en costa Atlántica y Caribeña, pero empeorará este sábado; Onamet pronostica pocas lluvias
Santo Domingo.- Persiste sobre el país la incidencia de una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la tropósfera, la cual mantiene sobre esta área condiciones de bajas probabilidades de precipitación y escasa nubosidad.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó, no obstante, que podrían ocurrir algunas nubes pasajeras a causa del transporte nuboso que provoca el viento del Este/noreste sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, principalmente en las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Duarte y Puerto Plata donde se podrían generar aislados chubascos de corto tiempo.
Onamet informó que en las demás zonas del territorio nacional seguirá predominando un ambiente de escasas lluvias y algunas nubes dispersas.
Mañana sábado, según el organismo meteorológico, habrá pocas lluvias en gran parte del país, y las que ocurran serán en forma de chubascos provocados por el viento del Este/noreste sobre las regiones Norte, noreste y la cordillera Central.
En el informe de este viernes, Onamet, informó que en la costa Atlántica, se normaliza el oleaje, mientras en la caribeña las frágiles pequeñas y medianas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.
Pronosticó que el sábado en la tarde, se prevé que las condiciones marítimas comiencen a empeorar de nuevo con oleaje anormal en ambas costas del país.
Este viernes y el sábado, las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del este/noreste y la época del año.
La provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, tendrán nubes aisladas y escasas lluvias.