Secretario de asuntos laborales de Fuerza del Pueblo, Domingo Jiménez, rechaza cancelaciones que se están produciendo desde el Gobierno

Santo Domingo.- El secretario de asuntos laborales del partido Fuerza del Pueblo, Domingo Jiménez, rechazó enérgicamente las cancelaciones masivas que se están efectuando en la administración del presidente Luis Abinader.
«Demandamos el cese inmediato de las cancelaciones que se están produciendo en la administración pública”, dijo Jiménez.

 Recordó que la República Dominicana se debate en una crisis mundial por motivos del covid-19, por lo que consideró improcedente e inhumano dejar sin sustento a miles de familias dominicanas, cuyo único ingreso es el empleo que hasta ahora tenían.
El también miembro de la dirección política del partido que lidera el expresidente Leonel Fernández,  dijo que algunos funcionarios del actual gobierno se han colocado de espaldas a lo dicho por su presidente, quien aseguró antes de asumir su mandato que no se producirían despidos masivos a empleados que estuvieran cumpliendo debidamente con sus funciones.

Jiménez recordó que en la reunión que sostuvo el pasado 23 de noviembre con el presidente Luis Abinader en su rol de titular de asuntos laborales de la Fuerza del Pueblo, le entregó una comunicación abordando esta situación.
“Desde la secretaría de asuntos laborales de la Fuerza del Pueblo, reclamamos, además, el pago de las prestaciones laborales a los empleados desvinculados de sus respectivos empleos”, manifestó.

 Jiménez, añadió que estas cancelaciones vienen a generar incertidumbre, intranquilidad, desasosiego y penuria en la familia dominicana, afectando la paz social que está llamada a garantizar el gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica