Secretario de la seccional del DN del CDP, Wilder Páez, insta al ministro de Educación, Ángel Hernández, cumplir sentencia TC que ordena reintegro periodista como encargado de Acceso a la Información Pública

Santo Domingo.- El secretario general de la seccional del Distrito Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Wilder Páez, instó al ministro de Educación, Ángel Hernández, acatar de manera expedita la sentencia del Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TC) que ordena el reintegro del periodista Henry Núñez en el cargo de responsable de Acceso a la Información Pública en ese ministerio.

Páez informó que la sentencia TC/0361/23 “es definitiva e irrevocable y que negarse a su cumplimiento es un atentado contra el principio de seguridad jurídica y la exigencia de efectividad que forma parte del derecho a la tutela judicial efectiva y de las garantías del debido proceso” haciendo referencia a la decisión del máximo tribunal que ordena el cumplimiento de la Resolución núm. 132-2011, emitida por el Ministerio de Administración Pública que incorpora a la Carrera Administrativa al comunicador y abogado.

“Le hago un llamado al ministro Ángel Hernández a que proceda de inmediato a acatar la sentencia del TC que favorece al periodista Henry Núñez, como un acto de respeto a los derechos fundamentales y al Estado social y democrático de derecho prefigurado en la Constitución”, expresó el gremialista.

Mediante la sentencia TC/0361/23, del siete de junio pasado, los jueces de la alta corte expresan que el acto administrativo no sólo colocó al accionante en la carrera administrativa, sino que, además, informó el puesto que ocuparía en el Ministerio de Educación, que especifica, que Núñez será el responsable de Acceso a la Información en el Ministerio de Educación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica