WhatsApp trabaja en característica permite ocultar chats de contactos bloqueados y volver a consultarlos

MADRID, España.- WhatsApp está trabajando en una característica para terminales con sistema operativo Android que permite ocultar chats de contactos bloqueados y volver a consultarlos introduciendo previamente un número secreto o PIN.

Actualmente, la plataforma de mensajería permite bloquear contactos desde el apartado de Ajustes, que se muestra al desplegarse el menú de tres puntos, situado en la esquina superior derecha de la interfaz.

Entonces, se puede revisar la pestaña de Privacidad, a través del botón Contactos bloqueados.

También se puede bloquear a otro usuario desde su propio chat, una vez se haya escogido la opción Reportar contacto, tal y como explica la compañía en su página web, donde también recuerda que una vez bloqueado un contacto este no podrá llamar ni enviar mensajes a quien lo haya restringido.

En esta página, WhatsApp también recuerda que «la acción de bloquear a alguien no lo elimina de la lista de contactos ni de la libreta de contactos» del teléfono, sino que se debe acceder a esta para borrarlos definitivamente.

La plataforma de mensajería trabaja ahora en una forma de borrar el rastro de estos usuarios sin realizar este procedimiento, según ha comprobado WABetaInfo en la última versión beta del servicio para Android 2.23.22.9.

Según una captura compartida por este canal, la plataforma ofrecerá una nueva opción con la que los usuarios podrán ocultar sus chats bloqueados de forma más efectiva. «Los contactos bloqueados no se mostrarán en tu lista de chats. Para verlos, introduce tu código secreto en la barra de búsqueda de la pestaña de Chats», se indica en este apartado.

Esta característica para ocultar chats está actualmente en desarrollo y lelgará a terminales Android en una futura actualización de la aplicación. Por el momento, se desconoce si también se implementará en terminales iOS.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica