Senador PLD Independencia aboga por protección Laguna de Rincón y pide presidente Abinader continuar trabajos presa Monte Grande

Santo Domingo.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  por la provincia Independencia, Valentín Medrano, abogó por la protección  y preservación de la Laguna Cabral, la más grande del país y que alberga una variedad de flora y fauna.

Al tomar un turno en el Senado de la República, Medrano al solidarizarse con su compañero de bancada, José del Castillo Saviñón, senador por Barahona,   hizo un llamado a sus colegas  sobre la necesidad de preservar esta reserva natural ubicada en el Sur del país donde la pluviometría es baja.

Pidió al Ministerio de Medio Ambiente y las instituciones vinculadas hacer los estudios de lugar para que la Laguna de Cabral o de Rincón, limítrofe entre Barahona e Independencia, no desaparezca.

Agregó que esta laguna permite la cosecha de alimentos a los moradores de Cabral y zonas aledañas.

En otro orden el legislador pidió al presidente de la República, Luis Abinader, dar continuidad a los trabajos de la presa de Monte Grande, que abastecerá de agua no solo a la provincia Independencia, sino también a todas las provincias que subsisten alrededor del valle del Lago Enriquillo.

“La presa Monte Grande va a irrigar más de 700 mil tareas en esa zona y el agua llegará a todas las comunidades que no disponen del preciado líquido”, expresó Medrano.

Asimismo, el senador del PLD en Independencia abogó por el desarrollo del turismo en esa región, ponderando las cualidades turísticas del Lago Enriquillo, el más importante de la zona del Caribe.

También solicitó a las autoridades habilitar la ruta que une a la provincia Independencia con Haití, la cual quedó truncada como consecuencia del paso de la tormenta Laura por el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica