Senadores y diputados garantizan que este año será aprobada ley de Extinción de Dominios

SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, encabezó una reunión con los miembros de la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley de Extinción de Dominios, quienes aseguraron que este año aprobarán la importante iniciativa.

A la reunión, que fue realizada en el despacho de Pacheco a solicitud de la senadora Faride Raful, también asistió el director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán y el presidente de la comisión bicameral, el senador Pedro Catrain.

Durante el encuentro, Pacheco explicó que todos los presentes están dando muestra más que suficiente del interés que existe por los representantes de las diferentes fuerzas políticas para la aprobación del proyecto de ley de Extinción de Dominio.

“Esta reunión es una muestra más de que hay en el Congreso Nacional el interés y la voluntad política en la aprobación de esta importante iniciativa” manifestó el presidente de la Cámara de Diputados.

“Lo que demuestra es como hemos venido trabajando, de manera unificada desde el Congreso Nacional tanto desde el Senado como desde la Cámara de Diputados, con el acompañamiento de la Fundación Institucionalidad y Justicia en cada uno de los procesos legislativos para aportar parte de su experiencia técnica y jurídica”, precisó Faride Raful.

Sostuvo que, como vocera de los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), promovió el encuentro para garantizar y hacer público el compromiso de aprobar el proyecto de ley de Extinción de Dominio en este año para que sea promulgado por el Poder Ejecutivo.

El presidente de la comisión bicameral, el senador Pedro Catrain, tras agradecer al presidente Pacheco, dijo que para él ha sido de gran satisfacción el encuentro.

“Yo valoro altamente su espíritu de diálogo con el tema de la ley de Extinción de Dominio, ya que no solo ahora, sino desde el inicio usted nos ha dado un apoyo decidido y firme” precisó Catrain.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica