Sigue diarrea de decretos emitidos por Presidencia de la República, nombran director de Indocal, Centros Tecnológicos Comunitarios y el Jardín Botánico
Santo Domingo.- El Palacio Nacional, a través de la Dirección y Prensa de la Presidencia, dio a conocer, más de 25 decretos este jueves, donde el presidente Luis Abinader continúa con el festival de decretos, destituyendo y designando funcionarios en diferentes áreas.
Con el decreto 500-20, Abinader designó a Lorenzo David Ramírez Uribe, director del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal).
El segundo artículo del decreto, nombra a Ángel David Antonio Taveras Difó, director del Organismo Dominicano de Acreditación (Odac).
En tanto con el decreto 501-20, el jefe del Ejecutivo nombró a ocho nuevos funcionarios, siendo el primero, de Ysidoro Torres Beltré, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios.
En el segundo artículo, Abinader designó a Miguel Vásquez Moreno y Máximo Leónidas D’Oleo Ramírez, subdirectores, administrativo y técnico de la Empresa de Generación Hidroeléctrica EGHEID).
En tanto, Rosa Isabel Ruiz Alcántara, fue designada miembro de EGHEID, Isidro Santos Camilo, subdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Bruno Rafael García, subdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).
Además, Lázaro José Ricardo Guzmán Suero, director del Jardín Botánico, mientras en el octavo artículo del decreto se cancela el nombramiento de Tomás Celestino López Núñez, del cargo de subdirector del Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI).
A través del decreto 502-20 y 503-20, el presidente Abinader le otorgó el exequatur a 664 nuevos profesionales para que puedan ejercer las profesiones que aprendieron en distintas universidades.
Este jueves, Dicom del Palacio Nacional dio a conocer 20 decretos en dos partidas, lo que significa que no hay control ni estrategia en los estrategas de la Casa de Gobierno.