Sistema anticiclónico continúa ahuyentando las precipitaciones; Onamet pronostica sol y nubes dispersas para gran parte RD

Santo Domingo.- Un sistema anticiclónico que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, incide sobre el área de pronósticos, provocando que este miércoles, haya un ambiente mayormente soleado con nubes dispersas y escasas lluvias significativas en gran parte del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), empero, dijo que debido al viento del Este/noreste, el cual seguirá transportando contenido de humedad, se esperan algunos desarrollos nubosos ocasionales con chubascos aislados, principalmente sobre las regiones noreste, sureste (incluyendo el gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

Mañana jueves, informó, las condiciones meteorológicas se verán influenciadas por una vaguada en varios niveles de la tropósfera, pero además, estará dando lugar a la ocurrencia de aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas sobre las regiones Norte, noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. 

Este miércoles, las temperaturas seguirán sintiéndose de agradables a frescas hacia zonas de montañas y los valles del interior con valores entre los seis grados y los 12 grados Celsius con posibles neblinas, en tanto, para las zonas costeras se esperan valores entre 18  y los 23 grados Celsius, debido al viento de componente noreste y la época del año.

Este miércoles, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, tendrán nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica