Turismo adopta medidas para ser aplicadas en aeropuertos; anuncian reforzar los protocolos salubridad y patrullajes en Las Américas

Santo Domingo. – El Gabinete Turístico adoptó una serie de medidas que se aplicarán de inmediato en los aeropuertos del país, entre las que figura un reforzamiento en todos los protocolos de salubridad.

A partir de este martes, solo dos personas podrán viajar a los aeropuertos para recoger a sus parientes o a turistas, y se dispuso un aumento en las pruebas aleatorias que se realizan en las terminales para detectar si algún viajero está afectado de Covid-19.

Como parte de las medidas, también, cada una de las instituciones que trabajan en las terminales aeroportuarias, aumentaron su personal para garantizar que los trámites tras la llegada de pasajeros se realicen en un tiempo que oscila entre quince y 45 minutos.

Se determinó que, por un tema de seguridad, como ocurre en todos los aeropuertos del mundo, prohibir el uso de teléfonos celulares en el interior de las terminales.

Las autoridades, además, anunciaron que se aumentará el número de máquinas para el registro de vehículos en las áreas de estacionamiento de los aeropuertos.

Sobre las anunciadas medidas, el coordinador del Gabinete de Turismo, David Collado, destacó la importancia de las disposiciones que buscan garantizar la salud de los dominicanos ausentes y de los turistas que visiten el país durante la temporada navideña, época en que aumenta considerablemente el flujo de pasajeros en los aeropuertos del país.

“Estamos trabajando en conjunto para reducir el tiempo que duran los pasajeros en los aeropuertos y así garantizar su salud, que es nuestra prioridad’’, manifestó Collado.

Llamó a la población a respetar los protocolos que se aplican en los aeropuertos, entre los que se destacan el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento físico.

Expresó que, por instrucciones del presidente Luis Abinader, habrá patrullaje en toda la avenida Las Américas por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Policía Nacional y Ministerio de Defensa, y que los aeropuertos aumenten las señalizaciones, duplicado de los termómetros térmicos para la toma de temperatura, alcohol en las áreas de migración y demás.

Collado explicó que estas medidas “han sido una exigencia del Ministerio de Salud Pública, el fiel cumplimiento de parte de los aeropuertos de los protocolos sanitarios en el interior de estos establecimientos”.

Aclaró que la disposición de que solo dos personas asistan a recoger a los familiares, es para evitar la aglomeración que se genera en las afueras de las terminales.

El funcionario, quien llamó a la sensatez a los dominicanos durante las celebraciones de las navidades, explicó que “este trabajo que se está realizando es histórico, donde nunca varias instituciones con el sector privado se habían reunido para enfrentar una situación de emergencia como lo es la pandemia del Covid-19”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica