Sistema de alta presión sobre aguas del Atlántico limita formaciones nubosas sobre RD y mantiene ambiente de pocas lluvias

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este sábado, las condiciones meteorológicas continuarán determinadas por el sistema de alta presión sobre aguas del Atlántico, que limita las grandes formaciones nubosas sobre el territorio y mantiene un ambiente con pocas nubes, despejando gran parte del país.

La Onamet, dijo, no obstante, que el viento del noreste asociado a este sistema transportará nubosidad de manera ocasional hacia el territorio, que dejarán lluvias débiles y pasajeras en el transcurso del día y la noche, sobre poblados en la costa Atlántica, el Valle del Cibao, la cordillera Central y el sureste del país.

Los cambios se producirían en las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, La Altagracia, el Seibo, entre otras áreas.

En tanto que el domingo, el país continuará bajo el mismo patrón meteorológico del sábado, ya que el sistema de alta presión sobre el Atlántico seguirá limitando las precipitaciones sobre el territorio, por tanto, las lluvias que puedan ocurrir serán más bien aisladas y débiles en poblados de la costa Norte, Valle del Cibao y la cordillera como, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, entre otras áreas.

Las temperaturas seguirán de agradables a frescas, en horas de la noche y la madrugada del domingo, principalmente en zonas montañosas y los valles del interior, con episodios de nieblas hasta primeras horas de la mañana.

Este sábado, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional tendrían nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas y débiles.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica