Sistema de baja presión y vaguada ponen a las autoridades de RD patas para arriba, la Onamet coloca 11 provincias y el DN bajo alerta, anuncia lluvias hasta torrenciales

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), colocó 11 provincias bajo alerta meteorológica, que se verían afectadas desde la mañana de este miércoles, por la inestabilidad de una vaguada y los efectos de humedad de una baja presión localizada al suroeste del país.
Pronosticó las ocurrencias de precipitaciones de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las provincias de Pedernales, Barahona, San Juan, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otras del litoral caribeño y extendiéndose a la Cordillera Central, Norte y noreste, durante la tarde y noche de este miércoles.
Informó que las precipitaciones podrían ser de acumulados importantes para provocar inundaciones urbanas o rurales, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas, así como, desprendimientos de tierras.
El centro nacional de pronósticos de la ONAMET colocó bajo alerta las provincias de Independencia, San Cristóbal, Pedernales, Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua, San José de Ocoa, La Altagracia, Peravia y el Distrito Nacional, por las precipitaciones pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.
Mañana jueves, según la Onamet, habrá abundante humedad e inestabilidad, por lo que se pronostica desde horas de la madrugada la continuación de las lluvias que serán de intensidad variable, entre normales, moderadas a fuertes o inclusive torrenciales localmente, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando diferentes provincias del suroeste, sureste y nordeste en las horas matutinas y en las vespertinas, sobre la Cordillera Central, Valle del Cibao y Norte.
Este miércoles, el Distrito Nacional tendrá incrementos nubosos con lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; mientras la provincia Santo Domingo, nublado con lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica