El TSE informa que a más de 48 horas de elecciones del pasado domingo, no ha recibido la primera impugnación o expediente de ningún candidato a senador o diputado

Santo Domingo. – El Tribunal Superior Electoral (TSE), reportó que martes 21 de mayo, 48 horas después de haber pasado las elecciones presidenciales y congresuales, no han recibido ningún proceso relacionado con el certamen electoral.

Informó que ninguno de los aspirantes a senador o diputado ha interpuesto recurso alguno por ante esta Alta Corte.

“Hasta el momento no ha entrado ningún expediente relacionado con las elecciones del pasado domingo”, precisó la Alta Corte.   

El miércoles, el TSE  solo conocerá una audiencia “Acción de Amparo de Cumplimiento de Extrema Urgencia” que se conocerá a partir de las 9:00 de la mañana. 

En las elecciones del domingo fueron electos 264 cargos electivos; un presidente, una vicepresidenta, 32 senadurías, 178 diputaciones territoriales por provincia, siete diputaciones en el exterior, cinco diputaciones nacionales por acumulación de votos, y 40 diputaciones al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), estas últimas divididas en 20 titulares y 20 suplentes.

El TSE se trabaja en horario extendido y habilitó los días sábados y domingos para conocer los casos de impugnación generados a partir de la celebración de las elecciones ordinarias de los niveles Presidenciales, Senatorial y Diputados que se celebraron el domingo 19 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica