Sistema frontal generaría lluvias a partir de tarde y noche de este sábado, pero el domingo incrementará truenos y relámpagos
Santo Domingo.- Este sábado prevalecerán condiciones de pocas lluvias en la mañana y la tarde, sin embargo, en la noche, la incidencia de un sistema frontal que se localiza en el canal del Viento, estará incrementando la humedad e inestabilidad, provocando nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones Norte, nordeste, noroeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que el domingo, desde la madrugada y primeras horas de la mañana, el sistema frontal comenzará a influenciar de forma directa sobre el territorio dominicano, presentándose altos valores de humedad e inestabilidad asociados al sistema.
Onamet pronosticó para mañana, nublados con aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones Norte, noroeste y nordeste.
Dijo que en la tarde y noche, la actividad de lluvia se irá trasladando sobre porciones de la cordillera Central, la llanura costera de Miches y Sabana de la Mar y el litoral costero Caribeño, incluyendo el gran Santo Domingo.
Este sábado, las temperaturas, estarán ligeramente cálidas durante el día en zonas urbanas; mientras que de agradables a frescas durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana por la época del año y la incidencia del sistema frontal.
El Distrito Nacional, permanecerá medio nublado con algunos chubascos débiles; en tanto, la provincia Santo Domingo, incrementos nubosos con chubascos débiles.