Tres áreas de aguaceros, con potencial para ser ciclón tropical en dos días y el huracán Sam, que se acerca a las Antillas, mantienen a Onamet vigilante; lluvias de este martes serían provocadas por vaguada

Santo Domingo.- El huracán Sam, continúa con categoría cuatro, mientras se acerca a las Antillas Menores, y dos de las tres áreas de aguaceros, tienen un 70% de posibilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que Sam tiene vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, ubicado la madrugada de este martes a unos 980 kilómetros al Este de las Antillas Menores y moviéndose hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora.

Mientras la primera de las tres áreas, tiene una amplia zona de baja presión localizada a cientos de kilómetros al suroeste de las Islas de Cabo Verde, produciendo una zona desorganizada de aguaceros y tronadas, con una probabilidad alta de 70% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La segunda área, según el informe meteorológico, es una onda tropical en el Atlántico oriental tropical, ubicada a cientos de kilómetros al sureste de las islas de Cabo Verde con una posibilidad alta de 70% de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En tanto, la tercera área, es una zona de baja presión bien definida, asociada a los restos de Peter, ubicada a cientos de kilómetros al este de Bermuda con aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, y con un 50%  de posibilidad para llegar a ser ciclón tropical en los próximos dos días.

Este martes en la mañana, según Onamet, prevalecerá un ambiente de nubes dispersas y temperaturas calurosas en gran parte del país, sin embargo, a partir del mediodía se prevé que la vaguada en altura sobre la porción oriental de Cuba continúe afectando las condiciones del tiempo, generando humedad e inestabilidad sobre el territorio para presentarse nuevamente nublados acompañados de aguaceros.

Onamet, dijo que las lluvias serán moderadas localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noroeste, noreste, Este, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente presentes hasta las primeras horas de la noche que luego disminuirán gradualmente, exceptuando en algunos puntos del litoral costero Sur, incluyendo el gran Santo Domingo y la porción noreste, donde seguirán ocurriendo en la noche y parte de la madrugada.

Mañana miércoles, informó Onamet, se espera que continúen ocurriendo aguaceros, pudiendo ser moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades del país, debido a la vaguada que se mantendrá incidiendo sobre nuestro territorio. Según Onamet, la actividad lluviosa se concentrará con mayor frecuencia e intensidad en la tarde y primeras horas de la noche sobre las regiones noroeste, noreste, sureste, incluyendo el gran Santo Domingo, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Este martes, el Distrito Nacional, tendrá nubes dispersas y sol, siendo medio nublado con aguaceros locales y tronadas en la noche; mientras que la provincia Santo Domingo, nubes dispersas y sol, siendo medio nublado con aguaceros locales y tronadas en la noche.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica