Tres meses de prisión preventiva a acusado de violar a su hija menor de edad

San Cristóbal.-Un hombre acusado de cometer incesto en perjuicio de su hija de 15 años, fue condenado a tres meses de prisión preventiva.

Según el expediente del Ministerio Público, el hombre alegadamente abusaba de la menor desde que tenía 7 años de edad, en un hecho ocurrido en la comunidad de Manomatuey Abajo, en San Cristóbal.

La medida de coerción fue impuesta contra el padre de la menor a solicitud del Ministerio Público, quien no ofreció la identidad del imputado para proteger a la víctima por ser menor de edad.

Según establece la instancia con la solicitud de medida de coerción, previo a la denuncia del caso, el pasado 20 de mayo, el encartado se había presentado a la casa de la víctima con la intención de quitarle la vida y, pese a la intervención del concubino de la joven, logró causarle heridas en la cara y en un dedo de la mano izquierda.

El Ministerio Público destacó que el fiscal litigante Edward Ramírez presentó evidencias suficientes para sustentar la acusación contra Liriano Mateo, razón por la cual la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal dictó la prisión preventiva que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, de San Cristóbal.

Las pesquisas del caso estuvieron a cargo de la magistrada Aurelina Cuevas, quien estableció con distintas evidencias la vinculación del imputado con el hecho por el que está siendo procesado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica