Tribunal ordena apertura a juicio contra comerciante acusado de comercializar más de 35 mil 600 cigarrillos ilegales en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez

Cotuí, provincia SÁNCHEZ RAMÍREZ.– El Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial de aquí, anunció apertura a juicio en contra de un hombre acusado de contrabando de cigarrillos, a quien se le ocupó aproximadamente 35 mil 680 unidades de diferentes marcas, además de un arma de fuego, tipo pistola, sin documentación oficial de porte y tenencia.

Los jueces acogieron el pedimento del Ministerio Público y autorizó el inicio del juicio en contra de Rafael Antonio Díaz Ramos, quien es el propietario del local comercial en Cotuí, donde se comercializaba de manera ilícita los productos derivados del tabaco.

La operación, en la que se le ocupó los cigarrillos, producto del contrabando, fue dirigida por la fiscal enlace de la Unidad de Propiedad Intelectual y Erradicación del Comercio Ilícito en la provincia Sánchez Ramírez, Lauridelissa Aybar Jiménez, quien también presentó la acusación ante el tribunal.

Entre las acciones cometidas por Díaz Ramos, está la violación de los artículos 60, 167, de la Ley General de Aduanas, así como también la falta a la ley General de Salud, 42-01, sobre Erradicación de Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados, 17-19, así como también a la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica