Un reloj de Omega vendido por más de tres millones de dólares resulta ser falso

Un reloj de la marca Omega subastado en 2021 en Suiza por más de 3 millones de dólares resultó no ser original, según se dio a conocer en un artículo publicado esta semana por el diario suizo Neue Zürcher Zeitung.

El reloj en cuestión supuestamente era un Speedmaster de 1957, un modelo que ganó popularidad porque fue usado por astronautas de la NASA en el primer viaje a la luna.

La casa de subastas Phillips estimaba el valor del objeto entre 80.000 y 120.000 francos suizos (entre 88.000 y 133.000 dólares), tal como aparecía en el catálogo. Pero durante la puja las ofertas comenzaron a aumentar hasta llegar a poco más de 3 millones de francos suizos (unos 3,4 millones de dólares), unas ocho veces el precio más alto jamás pagado por un Speedmaster y un récord para Omega.

Sin embargo, después de la venta se descubrió que el reloj se veía distinto en comparación con otro Speedmaster subastado más tarde. Además, salió a la luz que tenía partes de otros relojes y quizá partes prefabricadas.

Según una investigación previa de Omega, se trató de un plan concertado por personas conocedoras de la industria de los relojes, incluidos tres empleados de la compañía suiza, que hicieron lo posible para darle un mayor valor a un reloj que disponían, uno fabricado después de 1957.

La empresa busca llevar el caso a la Justicia. «Después de confrontarlos con los hechos, [los empleados] confesaron haber actuado de forma fraudulenta y delictiva. Ahora estamos trabajando para reconstruir todo hasta el último detalle y también para localizar [probables] cómplices externos», aseguró el director ejecutivo de Omega, Raynald Aeschlimann.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica