Una comisión de oficiales retirados de las FFAA y la PN se unen al ministro de Defensa, Díaz Morfa, rinden homenaje a la bandera nacional
SANTO DOMINGO.- Una comisión de oficiales retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional protagonizó, en compañía del ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa, la tradicional ceremonia de izada de banderas en homenaje al símbolo más sagrado de la identidad patriótica, que es la enseña tricolor.
En la emblemática ceremonia participaron veteranos como el mayor general retirado, Eufemio Torres Mejía, comandante del comando conjunto de la Reserva de las Fuerzas Armadas; el mayor general (r), Rafael Betances Nivar, presidente del Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro (IGAFAR); el mayor general (r), José Ramón López Peralta, presidente de la Hermandad de Pensionados de las FF.AA., y la P.N., y el general de brigada (r), Mariano Madé Ramírez, comandante de la reserva policial.
Junto al alto mando militar y los oficiales en la honrosa condición de retiro igualmente estuvieron el presidente y parte del personal técnico y administrativo de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las FF.AA. (JRFPFFAA), de la comisión permanente para la Reforma y Modernización de las FF.AA. (COPREMFA) y de las tres escuelas de graduados del Instituto Superior para la Defensa General Juan Pablo Duarte y Díez (INSUDE), con sede en el recinto central del MIDE.
La actividad se realizó en el frontispicio del MIDE, con el acompañamiento de las tropas dirigidas por el comandante del regimiento guardia de honor y la banda de músicos de la institución.