Una empresaria denuncia que prestamista con quien hizo negocios la tiene en estado de sitio con amenazas a ella y su familia, además de que ha vendido sus inmuebles puestos como garantes en transacción que hicieron
Santo Domingo.- Una señora denunció que está siendo afectada por un señor, con actos de difamación, estafa, enriquecimiento ilícito y desinformando en los medios de comunicación que estableciendo falsos argumentos, ha utilizado la debilidad del sistema y se ha involucrado con un sin números de abogados que se han prestado para disfrazar y confundir a los jueces para conllevarlos a cometer errores en contra su familia, a pesar de que hay un proceso que se discute en los tribunales.
La señora Yajaira Alexandra Taveras García, acusó de orquestar la maniobra fraudulenta en su contra al señor Joan Manuel de la Cruz.
Taveras García, explicó que la verdad del origen de que todo esto proviene a raíz de que su empresa, BRISDAC, era gerente en esos momentos, donde realizaron un préstamo por un monto determinado con el señor Manuel de la Cruz, donde pusieron como garantías 14 inmuebles, propiedad de la empresa, y no como Joan Manuel anda distorsionando,
Rechazó que De la Cruz sea un inversionista, como informa, cuando en realidad era un prestamista, que de hecho, existe un acto de acuerdo transaccional del siete de septiembre del 2020, con documentos firmados y sellados entre las partes.
El acuerdo en cuestión contempla la devolución de los inmuebles mediante los pagos periódicos realizados, los cuales se formalizaron mediante la emisión de 12 cheques y fueron debidamente aprobados por el tribunal; sin embargo, tras la recepción y cobro de varios de estos cheques por parte de Joan Manuel de la Cruz, se descubrió que transfirió todos los inmuebles como si fueran de su propiedad y vendió la gran mayoría de ellos, sin el consentimiento de la empresa.
La señora Taveras García explicó que como resultado, la empresa se vio obligada a suspender los pagos de los cheques debido al enriquecimiento ilícito de Joan Manuel de la Cruz, ya que los beneficios económicos triplican la cantidad de dinero adeudado.
Dijo que De la Cruz, aprovechando la debilidad del sistema, se ha demandado el cobro de los cheques en moneda nacional, se han presentado reclamaciones penales y se ha demostrado la venta de los inmuebles, existiendo pruebas de estos hechos.
Acusó a De la Cruz de estar intentando cobrar la misma deuda en tres formas distintas.
Denunció que adicionalmente, se presentó una demanda por violación de propiedad, la cual fue desestimada por carecer de fundamentos verídicos.
El abogado Ricardo de los Santos Pérez, afirmó que contra su defendida se ha violado principios procesales contemplados en la normativa jurídica nacional, razón por lo que han recurrido en Casación por ante la Suprema Corte de Justicia, contra la sentencia No.334-2024-SSEN-00056 de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís que ordenaba el arresto del cliente.
Informó que la detención y atropello contra la señora Yajaira Taveras García, se produjo pese a existir un recurso de Casación ante la SCJ que suspende automáticamente una sentencia de un tribunal de menor jerarquía.
La señora Taveras García, mientras salía de audiencia de la corte de San Pedro de Macorís, el jueves 25 de julio, fue
arrestada y maltratada al ejecutar una sentencia recurrida amañada por De la Cruz, haciéndose valer de una notificación irregular, por lo que sorprendió a la juez de ejecución, ya que había sido recurrida en tiempo hábil la Casación ante la SCJ, en la audiencia del primero de agosto pasado, donde se revocó el arresto de Taveras García y se ordenó retirar su imagen de cualquier medio de difusión escrita o digital.
Taveras García dijo que cualquier daño contra ella o su familia hace responsable a Joan Manuel de la Cruz, por lo que pidió a las autoridades una orden de alejamiento, ya que teme por su vida y la de su familia, por las fuertes amenazas y acciones en su contra, ya que el prestamista pretende quedarse con los inmuebles de la empresa que ella representó.