Vaguada y efectos de viento del Este provocaría lluvias débiles en gran parte RD
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó que las condiciones del tiempo están este jueves, influenciadas por una débil vaguada en diferentes niveles de la tropósfera y que se combina con los efectos del viento del Este.
Dijo que la vaguada y los efectos del viento estarán aportando arrastre de humedad hacia el territorio, para que desde las primeras horas de la mañana se presenten lluvias débiles y dispersas con ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre localidades de las regiones Norte, nordeste, suroeste y la Cordillera Central.
Según Onamet, mañana viernes, la presencia de la débil vaguada en los niveles medios y bajos de la troposfera, junto con el del viento cálido del Este/sureste, seguirán generando nublados ocasionales para que se produzcan lluvias dispersas con posibles tronadas en algunos puntos de las regiones nordeste, sureste y la Cordillera Central.
Onamet, recomendó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar próximo al perímetro costero en la costa caribeña, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.
El organismo meteorológico, pronosticó temperaturas agradables en la noche de este jueves y la madrugada del viernes, principalmente en las zonas de montaña y los valles del interior del país debido a la época del año.
Este viernes, habrá en el Distrito Nacional, ligeros incrementos nubosos con lluvias débiles; mientras en la provincia Santo Domingo, aumento nubosos ocasionales con lluvias débiles.