Vargas Maldonado rechaza, por inamistosas, irrespetuosas y desafortunadas declaraciones de Diosdado Cabello Rondón sobre suspensión elecciones RD

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, rechazó, por inamistosas, irrespetuosas y desafortunadas, las declaraciones de Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, sobre las suspendidas elecciones municipales en República Dominicana y la política exterior del país.

“En materia electoral y en todos los apartados democráticos, Cabello Rondón carece de calidad para dar lecciones a los dominicanos. La suspensión de las elecciones municipales fue hecha por la Junta Central Electoral, un organismo autónomo e independiente, tras consultar con los partidos políticos y en la que para nada intervino el Poder Ejecutivo”, aseveró el canciller, a través de un comunicado.

El diplomático dominicano argumentó que “quizás su propia experiencia y actuaciones han confundido a Cabello Rondón al referirse a la República Dominicana en vez de Venezuela”.

Aseguró que en República Dominicana los funcionarios, la oposición y los legisladores se mueven y actúan con total libertad e independencia. “A nadie se persigue por sus ideas y los medios de comunicación se desempeñan con libertad absoluta”, recordó Vargas a Cabello.

Expresó que República Dominicana fue anfitrión de los esfuerzos de diálogo para encontrar una solución a la demasiado larga crisis política en Venezuela, asumiendo las autoridades dominicanas una posición de estricta neutralidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica