Vocera de diputados del PRD, Fiordaliza Peguero, califica de grave situación clase trabajadora víctima de abusos de parte de jefes extranjeros

Santo  Domingo.- La vocera del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Cámara  de Diputados, Fiordaliza Peguero, calificó de grave la situación que afecta a la clase trabajadora dominicana, que es víctima de abusos por parte de extranjeros que operan negocios en el país. 

Peguero sostuvo que una muestra de eso, fue el incidente donde un nacional chino agredió a una empleada dominicana, provocando que la dama le quitara la vida en el establecimiento comercial ubicado en la avenida Duarte de Santo Domingo, Distrito Nacional. 

La representante por San Pedro de Macorís en la Cámara Baja, dijo que como dominicanos “estamos permitiendo que nacionales extranjeros, vengan al país a explotar a nuestra gente”. 

“Estamos permitiendo que nacionales extranjeros vengan a explotar a nuestra gente y eso no es justo. Con maltratos no solo verbales ni físicos, sino también laborales, esto es muy delicado”, agregó la diputada petromacorisana.

De igual forma, lamentó la situación que conllevó a ese desenlace, que ha dejado dolor en las familias de afectados.

La congresista manifestó que le llama mucho la atención que los ministerios de Trabajo y la Mujer no se hayan referido al asunto.

La diputada opositora consideró que el Ministerio de Trabajo como el de la Mujer, deben velar por la integridad física de las féminas, que es víctima de acosos y maltratos en sus lugares de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica