Vocero del PLD en Cámara de Diputados, Luis Henríquez, denuncia comisión de Hacienda estudia aprobar préstamo de 71 mil millones para gastos corrientes y autorizar importación azúcar y otros productos libre de impuestos

Santo Domingo.- El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Luís Henríquez,  denunció que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en violación a la Constitución y las leyes está diligenciando préstamos para cubrir gastos corrientes de la gestión.

Henríquez deploró que se pretenda endeudar a la nación con 71 mil millones de pesos adicionales mediante los próximos préstamos a ser conocidos por la Comisión de Hacienda del Poder Legislativo.

El legislador por Santo Domingo Este responsabilizó al gobierno y al presidente Luís Abinader de los riesgos que corre el país con la carrera acelerada de préstamos en moneda extranjera.

El Gobierno, según el legislador de la oposición, está detrás de otro préstamo por US$1,242 millones.

“Pero, además, un proyecto de ley para otorgar tasa cero a las importaciones de azúcar y productos agropecuarios”, criticó Henríquez.

Advirtió que la importación de azúcar y otros productos libres del pago de impuestos son actos reeleccionistas simulados, porque se estaría dando rienda suelta al presidente de la República para que otorgue sin límite y a su discreción los permisos de importación.

 Denunció que por la misma vía legislativa el PRM pretende negociar las concesiones otorgadas previo a la aprobación de la Ley de Compras y Contrataciones.

“Hasta que esta comisión no coloque en agenda el proyecto de ley para eliminar el anticipo y que también los proyectos de leyes de préstamos sean retirados, nosotros nos apartamos de esta comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados”, manifestó Luís Henríquez.

El lunes, se retiraron de la comisión de Hacienda cuatro diputados del PLD, más otros representantes de la Fuerza del Pueblo y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“Ellos serán los culpables ante el pueblo y ante la historia de la suerte económica que le toque al país”, insistió. 

Advirtió que en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados quedan ocho colegas del oficialismo que hacen quorum y podrían darle paso a los 71 mil millones de pesos o 242 mil dólares que pretende tomar prestados el gobierno perremeísta, lo que calificó como un desatino.

“Nosotros como partido político de oposición no vamos a hacerle el juego al gobierno y seguir aprobando préstamos, que son ilegales porque están siendo utilizados para cubrir gastos corrientes”, precisó Henríquez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica