Prisión preventiva de tres meses a profesor de Puerto Plata, por acoso, agresión sexual y abuso psicológico a estudiante de 12 años de edad

PUERTO PLATA.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, impuso prisión preventiva en contra de un profesor implicado en delitos de acoso, agresión sexual y abuso psicológico agravados en perjuicio de un estudiante de 12 años de edad. 

El juez Romaldi Henríquez Marcelino, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, le impuso tres meses de prisión preventiva al imputado, Pedro Jordan Almonte Vásquez y ordenó que los cumpla en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad.

El fiscal litigante Marcos Wilkin Díaz aportó al tribunal diferentes evidencias periciales, materiales, documentales, referenciales, testimoniales e ilustrativas con las que sustentó la solicitud de la medida privativa de libertad.

La instancia establece que mientras la madre del menor revisaba su celular en momentos en que se encontraba en su vivienda el pasado cuatro de octubre, específicamente, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, se percató de los asedios sexuales de parte del profesor. Ambos nombres, el de la madre y el menor de edad fueron omitidos para proteger la identidad de la víctima.

Señala que el procesado, quien es docente en las áreas de deportes e inglés en un centro educativo de esta provincia, le enviaba mensajes al niño por la plataforma, donde le pedía que le enviara fotos y videos de actividades sexuales. 

El Ministerio Público ha calificado el caso de manera provisional de violación a varios artículos del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes  (Ley 136-03) y  el Código Penal Dominicano que tipifican y sancionan el acoso, así como el abuso psicológico y sexual  y la agresión sexual contra los menores de edad.

En virtud de la ocurrencia de los hechos denunciados y las evidencias obtenidas, el Ministerio Público ejecutó contra el imputado la orden de arresto número 609-01-2023-TAUT-02187, emitida por el Juzgado de Atención Permanente de Puerto Plata.

El caso fue investigado por la Fiscalía de Puerto Plata, a través de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica