Wessin Chávez asegura que RD es amenazada por una invasión permanente de ilegales “muy preocupantes”

Santo Domingo.-El diputado nacional y presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), afirmó que el problema entre la República Dominicana y Haití, es una situación muy preocupante.

Elías Wessin Chávez advirtió que “no estamos hablando de un asunto migratorio per se, sino de una invasión permanente y una ocupación del territorio y espacio que pertenece a los dominicanos”.

Manifestó que «la frontera de la República Dominicana y Haití es atípica en relación con fronteras de otros países de Suramérica, esto es así porque nosotros tenemos una cultura totalmente diferente a la haitiana”.

Aseguró que no es lo mismo una frontera entre Chile y Bolivia, que una frontera entre la República Dominicana y Haití.

“Ahora mismo hay un peligro, y mi padre el general Wessin y Wessin en el año 1975 lo dijo, “Que ese era un pleito casao, si no controlamos la migración”, destaca.

Agregó que en los últimos días ha habido incidentes peligrosos que hay que tomar en cuenta y, además, tomar medidas heroicas a favor de RD”, enfatizó.

Durante una entrevistado en el programa “Ahora con Oscar Haza” en la ciudad de Miami, dijo que el Gobierno de Luis Abinader debe de tomar medidas cruciales para evitar una situación peor.

«Ya se comenzó el muro fronterizo, esta obra debe de culminar, un muro tecnológico, un muro tipo Israeli con los palestinos, para ejercer un control migratorio efectivo”.

El exdirector de Pasaportes, Wessin Chávez, reiteró que el gobierno debe tomar dos medidas importantes, una es el Servicio Militar Obligatorio y la otra es un plan permanente de deportación de ilegales.

Resulta que tenemos los barrios de Santo Domingo y el Distrito Nacional, en las periferias con estos haitianos que no saben hablar español.

Wessin Chávez demanda Servicio Militar Obligatorio como medida heroica a tomar por Luis Abinader para preservar al presente y al futuro, la integralidad y soberanía de República Dominicana.

El legislador entiende que debemos tomar medidas en contra de los ilegales y no dejarnos influenciar por corrientes globalistas que abogan por fronteras abiertas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica