Boletín de Salud Pública presenta incremento positividad del Covid, seis pacientes en Cuidados Intensivos y 39 internos camas normales; reporta 183 nuevos casos de los cuales 90 son del DN

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, reportó un incremento en la positividad del coronavirus, tanto diaria como en las últimas cuatro semanas, además de que 39 pacientes están ingresados por tener la enfermedad, para un 1.6% y seis están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), ocupando el 1% del espacio destinado para esa condición de salud de la enfermedad.

El boletín 796, además, presenta una positividad diaria del Covid-19 en 6.36%, en tanto, la positividad en las últimas cuatro semanas, llegó a 2.38%.

Este martes, Epidemiología reporta 183 nuevos casos de coronavirus, producto de cuatro mil 53 pruebas, realizadas en las últimas 24 horas.

El boletín destaca que de las cuatro mil 53 pruebas de este martes, dos mil 876 fueron hechas por primera vez; en tanto, mil 177 fueron pruebas subsecuentes.

El reporte, además, precisa que tres mil 348 pruebas fueron de PCR, y 705 antigénicas.

De los 183 nuevos casos de coronavirus, casi el 50%, 90, corresponde al Distrito Nacional, 21 la provincia Santo Domingo, 17 San Pedro de Macorís, y diez Santiago.

Los demás positivos del coronavirus corresponden siete a Hato Mayor y La Vega; seis en Espaillat, cinco en Puerto Plata, cuatro en Monte Plata, tres en Monseñor Nouel, dos en La Romana y San José de Ocoa, mientras nueve provincias tienen un nuevo caso de Covid-19, en el boletín de este martes.

El reporte no presenta fallecidos, ni ocurrido, pero tampoco reportado en las últimas 24 horas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica