Autoridades comienzan traslados reclusos La Victoria con coronavirus, adultos mayores y quienes han tenido contacto con positivos

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República reportó que cerca de dos mil pruebas rápidas han sido realizados a reclusos en las últimas dos semanas, 451 el pasado miércoles, para determinar los reos positivos de coronavirus.

Explicó que de las 451 pruebas realizadas, 387 resultaron negativas, 37 dieron positivo a  COVID-19 y 27 indeterminadas.

Informó que los dos grupos, positivos y negativos fueron trasladados, uno a los centros de aislamiento que fueron debidamente preparados acordes a los protocolos del Ministerio de Salud Pública, además de que se procedió con igual medida con aquellas personas con las cuales los mismos estuvieron en contacto.

Agregó que 103 de las pruebas rápidas fueron aplicadas a adultos mayores, de los cuales 17 resultaron positivos, 14 indeterminados y 72 negativos, procediéndose con el protocolo establecido en el plan, el cual contempla la segmentación por edad, por condición física y por la clasificación de positivos y negativos.

En esta tarea acompañan a Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, la Dirección General de Prisiones, el Nuevo Modelo Penitenciario y la Alcaldía de Santo Domingo Norte, con el apoyo de la comisión de alto nivel de la Presidencia.

La PGR informó que entre esas acciones, se encuentra el aumento de las pruebas para la detección de la enfermedad y el inmediato traslado de los afectados a uno de los centros de aislamiento destinados a esos fines.

 La Procuraduría General de la República,  explicó que en el caso específico de La Victoria, para el aislamiento dispone de dos de los 12 centros regionales habilitados con ese propósito a nivel nacional, uno donde son llevados los adultos mayores que no presentan  síntomas de  COVID-19, pero que tienen comorbilidad, y otro destinado a los que han dado positivo a la enfermedad, a fin de que reciban el tratamiento correspondiente.

 Dijo que las autoridades a cargo del control del sistema penitenciario nacional, dijeron que dentro de las medidas preventivas que se implementan en la Penitenciaría de La Victoria para evitar la propagación de la enfermedad, también fueron suministradas diez mil mascarillas de un total de 48 mil que confeccionan los internos de los centros de corrección y rehabilitación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario para ser utilizadas en diferentes recintos del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica