El presidente Luis Abinader pide cacao a la oposición para que se unan en la defensa de los intereses de RD y fijar una sola posición por la problemática con Haití

San Juan. – El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, insistió aquí, con su llamado a los partidos de la oposición a unirse en la defensa de los intereses de la nación dominicana y fijar una sola posición de la problemática haitiana.

«Quiero hacer un llamado a nuestros adversarios de los partidos políticos de oposición, que, si bien tenemos diferencias y debemos de tenerlas, porque esa es la democracia, hay algo en que debemos unirnos, en la defensa de los intereses de la nación», manifestó Abinader.

La República Dominicana está metida en un gran conflicto con Haití, que en cierto modo, fue creado por el propio Gobierno, con la construcción del canal que desvía el agua del río Masacre en Dajabón.

«Les pido que acepten la invitación que le hicimos hace seis meses para que ante la situación grave que hay en el vecino país, donde tenemos un gobierno que no tiene control y una parte importante del territorio está en manos de bandas criminales, yo les pido que acepten y que vengan de igual a igual, a discutir con nosotros para tener una sola posición en relación con la República Dominicana y el vecino país», expresó Abinader.

El jefe de Estado informó que aparte de eso, pueden seguir haciendo toda la oposición, porque esa es la democracia que hoy reina en el país y que es positivo el debate de las ideas, pero, alertó que en lo relacionado con este tema, deben ponernos de acuerdo.

Abinader realizó este llamado a la oposición policía durante un multitudinario acto con la militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el polideportivo Ramón América Pasián, San Juan de la Maguana.

Durante este encuentro Abinader estuvo acompañado de la dirigente del PRM, Raquel Peña y del presidente de esta organización política, José Ignacio Paliza, así como de otros dirigentes y simpatizantes de este partido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica