Expresidente del CMD, Wilson Roa, solicita al gobierno habilitar el nuevo Morgan y el hospital Nelson Astacio en Villa Mella para usar sus mil camas para atender coronavirus

Santo Domingo.- El expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa,  pidió al gobierno habilitar por adelantado las mil camas de los hospitales Luis Eduardo Aybar y Nelson Astacio en Villa Mella.

Roa también valoró las medidas de la comisión de alto nivel, pero solicitó, además, cerrar la entrada y salida a los municipios y aplicación de las pruebas a toda su población.

El expresidente del  CMD dijo que el hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), pondría a disposición 700 camas para albergar afectados por la pandemia.  

Al participar en el programa Periodismo y Sociedad, que producen Andrés Matos y Gregory Caminares, el galeno también sugiere al gobierno la terminación del hospital, Nelson Astacio, que se construye en la ciudad sanitaria de Santo Domingo Norte, con 320 camas, el cual está en su fase final de construcción, desde hacen varios años, con las cuales sumarían unas mil camas para el gran Santo Domingo, plaza que encabeza la mayoría de los infectados del país.

Consideró que la agilización en la terminación de e3sos centros y su puesta en servicio en esta emergencia, pudiera ser más económico y útil al gobierno, además de que, quedarían para el uso permanente para la población, luego que esta pandemia llegue a su final.

El expresidente del CMD también recomendó la aplicación de las pruebas en todos los municipios, que dijo,  permita identificar los afectados positivos y los que aún no han sido contagiados, para poder enfocar los recursos en los más graves y lograr así, adelantar el pico de la enfermedad en nuestro país.

Definió como muy compleja la situación del coronavirus, primero, porque no se ve y, luego porque una parte de la población no comprende la gravedad de la misma, la cual, demás está informada de forma desorganizada, lo que lleva mayor confusión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica