INAIPI y organizaciones socias consolidan alianzas para fortalecer los servicios a la primera infancia

Santo Domingo.– Directivos del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Besaida Manola Santana y de las organizaciones de la sociedad civil que ofrecen servicios a nivel nacional en las diferentes modalidades de gestión, sostuvieron un encuentro para consolidar las alianzas estratégicas y continuar con el fortalecimiento de la calidad de los servicios.

La directora ejecutiva del INAIPI, Besaida Manola Santana, destacó que la institución continuará con el apoyo de la labor que desarrollan las entidades socias en favor de los niños y de las niñas, así como de sus familias, que viven en comunidades con condiciones de vulnerabilidad.

Aseguró que desde el INAIPI se continuará con la promoción de las corresponsabilidades y participación de las organizaciones sociales, que tienen incidencias directas en los territorios, para juntos garantizar los derechos de la primera infancia del país y avanzar en el plan nacional de ampliación de cobertura de servicios, que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader.

Mientras, Johanna Elías, directora de Gestión de Redes de Servicios, explicó que las organizaciones socias son aquellas entidades que ofrecen servicios a los infantes bajo el modelo del INAIPI, mediante un acuerdo suscrito con esta institución. Las modalidades son Cogestión, Experiencias Existentes y las Subrogadas, entre otras.

Manifestó que este tipo de encuentro permite mantener actualizada a las entidades socias para garantizar la calidad de los servicios y fortalecer lazos que permiten implementar y monitorear constantemente las acciones que de manera conjunta se desarrollan.

Las representaciones participantes disfrutaron de dos conferencias que trataron sobre sus experiencias y el desarrollo del liderazgo positivo, a cargo del sacerdote Tomás García, vicepresidente de la Fundación La Merced y de Ernesto Díaz, director de Liderazgo y Aprendizaje del Instituto 512.

Al encuentro asistieron los representantes de Acción Callejera, Acción Comunitaria para el Progreso, Cáritas Arquidiocesana de Santiago de los Caballeros, Estancia Infantil Comunitaria del Consejo Comunitario de Desarrollo de La Caleta, Enda Dominicana, Fundación Vías, Federación Provincial de Productores Campesinos Azuanos, Instituto de Desarrollo de las Artes y la Educación, la Iglesia Adventista del Séptimo Día (Asociación Dominicana del Sureste), el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral y la Fundación Sur Futuro.

También, representantes de Save The Children, Centro de Reflexión, Encuentro y Solidaridad (ONÉ RESPEC) Unión de Juventud Ecuménica Dominicana, ADAF, Plan Internacional, Ciudad Alternativa, Centro Madre Laura, Casa Abierta, Niños de las Naciones, Oficina Provincial para el Desarrollo de la Mujer, Pastoral Materno Infantil y el Hogar del Niño.

Además, representantes de las organizaciones Santa María, Esperanza II, Flor Silvestre I, La Transfiguración, Mi Casita, San Andrés, San Esteban, San Martín de Porres, Santa Mónica, Gurabo, San Francisco de Asís, La Merced, Fundación Mir y a Zona Franca de Santiago.

Por el INAIPI, estuvieron Yanett Rodríguez, subdirectora de Gestión Institucional; Penélope Melo, directora de Desarrollo Infantil; Aideli Almonte, directora de Planificación y Desarrollo; Casimiro Toledo, director Administrativo y Financiero y César Mercedes, director Jurídico, entre otros directivos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica