La administración cementerio Cristo Salvador afirma desconocer zacatecas sepultaría seis neonatos entregados por funeraria La Popular; un día después del caso ahora todos se desvinculan y El Grillo voló

Santo Domingo.- La administración del cementerio Cristo Salvador, reveló desconocer que el zacatecas, a quien presuntamente el conductor de la funeraria Popular le habría entregado seis cadáveres de neonatos para su sepultura, lo hacía de manera clandestina, porque en el campo santos no hay registros.

El administrador del cementerio, Virgilio Ureña García, informó que El Grillo, como era conocido el zacatecas, al parecer tenía el contrato personal con la funeraria Popular, ya que se desconocía que realizaban los entierros de recién nacidos, como informara la dirección del hospital de la Ciudad Juan Bosch.

“Me imagino que el hospital ha mandado más recién nacidos, sin embargo, aquí no hay ningún archivo que lo confirme. Después de investigar caímos en cuenta de que la persona que hacía los entierros y que dejó los niños de tirados el miércoles, lo hacía clandestinamente”, precisó Ureña García.

Ureña García aclaró que El Grillo no trabaja para el cementerio Cristo Salvador, pero tampoco para el ayuntamiento de Santo Domingo Este, sino para la funeraria La Popular.

Según Ureña García, cada funeraria tiene un empleado en los cementerios, y el de la funeraria La Popular, es El Grillo, a quien hizo un llamado a que se entregara a las autoridades policiales que lo buscan para investigación.

Afirmó que a la oficina del cementerio no llegaron los cadáveres de los seis bebés enviados por el hospital Ciudad Juan Bosch, como establece el protocolo. Ureña García explicó que el caso se hace de manera clandestina, para evadir el impuesto de RD$1,400.00 que debe pagar un albañil para realizar un sepelio.

El propietario de la funeraria La Popular, Julián Encarnación, también se desligó de los cuerpos de los seis neonatos dejados abandonados en la puerta del cementerio Cristo Salvador.

Insistió que los cadáveres fueron entregados al zacateca del campo santo, y en ningún momento informó que El Grillo fuera su empleado.

“Nosotros simplemente lo recogemos y luego se lo entregamos al zacateca; él hace su cosa y termina con eso; creo que hicimos lo correcto, porque tenemos mucho tiempo trabajando en esto”, precisó.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó este jueves que continúan con las investigaciones y prometió que llegarán hasta el final “caiga quien caiga”.

Prometió identificar y apresar a las personas que abandonaron los cadáveres de los infantes en el cementerio Cristo Salvador.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica