La Onamet pronostica escasas lluvias, altas temperaturas y cielo gris por partículas de polvo del Sahara; vigila fenómeno con 50% de ser ciclón tropical en próximas horas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que este sábado, no habrá presencia de lluvias sobre gran parte de República Dominicana, predominando un cielo soleado con ligeros incrementos nubosos de aspecto grisáceo, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico y la incursión de partículas de polvo del Sahara.

La Onamet explicó que esas condiciones provocarán un ambiente meteorológicamente estable.

Dijo, no obstante, que se prevén algunos chubascos locales, lluvias de corta duración, con tronadas aisladas en localidades de Hato Mayor, Monte Plata, San Juan, Elías Piña y Dajabón, producto de los efectos locales y de una débil vaguada en altura.

El domingo, informó, habrá condiciones similares a este sábado, ya que continuará incidiendo en las condiciones meteorológicas la circulación anticiclónica, sistema de alta presión y una masa de aire con poco contenido de humedad, por lo que las precipitaciones se verán limitadas siendo escasas, observándose un cielo poco nuboso con sol y opaco de aspecto grisáceo por partículas de polvo sahariano en gran parte del territorio dominicano.

La Onamet, sin embargo, dijo que producto de una vaguada en altura se generarán algunas lluvias de corta duración con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento hacia el gran Santo Domingo, Monte Plata, Barahona, Sánchez Ramírez, entre otras provincias aledañas.

Este sábado, las temperaturas seguirán muy calurosas, por lo que recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado, desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La Onamet informó que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas sobre el Atlántico tropical oriental asociada a una onda tropical, localizada a cientos de kilómetros entre Cabo Verde y las Antillas Menores, la cual posee 50 % de probabilidad para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El organismo meteorológico, además, explicó que la tormenta tropical Don se localiza a 975 kilómetros al sur/sureste de Cabo Race, Newfoundland, con vientos de 95 kilómetros por hora, mientras se mueve al Oeste/noroeste a 22 kilómetros por hora, aunque por su posición y desplazamiento, no ofrece peligro para República Dominicana.

Este sábado, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, tendrán cielo soleado y de aspecto grisáceo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica