Los Mellizos y Nelson Cruz siguen negociaciones, pero el dominicano espera decisión del bateador designado en la Liga Nacional

MINESSOTA. – Los Twins continúan negociando con el agente libre dominicano, Nelson Cruz, y las dos partes “siguen dejando firmes sus pretensiones de un reencuentro”, según un reporte de Dan Hayes, de The Athletic.

Una fuente le informó el mes pasado a Jon Paul Morosi, de MLB.com, que era poco probable que Cruz firme con algún equipo hasta que fuera aclarada la situación del puesto de bateador designado en la Liga Nacional.

El viejo circuito utilizó la figura de bateador designado como parte de los protocolos que se llevaron a cabo producto a la pandemia del COVID-19, en una acortada temporada del 2020, pero fue establecido por un año. Para que la Nacional vuelva a tener bateador designado en el 2021, debe ser acordado de forma colectiva entre MLB y la Asociación de Jugadores de MLB.

Fue reportado que MLB envió un comunicado esta semana aconsejándole a los equipos a proceder como si no habrá BD universal en el 2021, aunque nada está escrito en piedra.

Cruz promedió .308/.394/.626 y dio 57 jonrones en 173 juegos con los Mellizos en las últimas dos temporadas, pero no tuvo una sola aparición en el terreno.

Según Hayes, es probable que el quisqueyano reciba un aumento, luego de ganar un promedio de US$13 millones por temporada entre el 2018 y 2019. Este pudiera ser el último contrato que firme el cañonero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica