
Más de mil 600 violan toque de queda cada noche decretado por el Poder Ejecutivo; apresan mil 480 personas en las calles desafiando Gobierno y coronavirus
Santo Domingo.- Los patrullajes mixtos de la Policía Nacional y el Ejército de República Dominicana, apresaron mil 480 personas, 160 más que la noche del martes, cuando fueron detenidos mil 320 por no obedecer al toque de queda decretado por el Poder ejecutivo para contrarestar el coronavirus.
Los apresamientos durante las seis noches desde que fue emitido el decreto 135-20 la noche del pasado viernes, ha sido de nueve mil 804 personas, con una media de mil 634 que no atienden el llamado de las autoridades para combatir la enfermedad que azota al mundo.
Según el reporte policial, la noche del 25 de marzo se incrementó en un 12% con relación a la noche del 24 de marzo, ya que fueron apresados mil 480 ciudadanos que no cumplieron su deber con la comunidad y están poniendo en riesgo a su familia, vecinos y a su comunidad.
La jefatura de la Policía nacional, se refirió este jueves a los mensajes del discurso del presidente Danilo Medina de la noche del miércoles, donde destacaban que varios sectores son extraordinarios.
“Son extraordinarias los cientos de miles de familias que permanecen en sus casas, siguiendo las recomendaciones, actuando con solidaridad y responsabilidad, conscientes de que esta batalla solo la ganaremos si actuamos juntos”, dijo el presidente Medina.
Las provincias donde más es violado el toque de queda, sigue siendo Santiago, La Romana, El gran Santo Domingo y Bani, provincia Peravia.