Onamet pronostica temperaturas calurosas para este sábado y muy reducidas las posibilidades de lluvias

Santo Domingo.- Prevalece este sábado la incidencia de una circulación anticiclónica, la cual mantendrá reducidas las lluvias significativas sobre el territorio dominicano, aunque el viento que se mantiene soplando del Este/sureste, estará arrastrando campos nubosos hacia el país, para provocar algunos nublados con lluvias débiles hacia el sureste, la Cordillera Central y La zona fronteriza.  

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este domingo en la mañana,  un cielo con nubosidad dispersa y escasas posibilidades de lluvias, después del mediodía, por la aproximación de una  vaguada en superficie que estará incrementando ligeramente la actividad de precipitaciones para generar nublados con lluvias dispersas y aisladas ráfagas de viento hacia localidades de las regiones nordeste, sureste y la Cordillera Central.

 La Onamet, por otra parte, informó que debido al déficit pluviométrico que se ha registrado en los últimos meses en muchas localidades del país, la población debe hacer un uso racional del agua.

Este sábado, las temperaturas estarán calurosas, especialmente en zonas urbanas, debido a la época del año y al viento cálido del este/sureste.

Exhortó a las personas ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados entre las 11 de la mañana y cuatro de la tarde.

Este sábado, la provincia Santo Domingo y el  Distrito Nacional, estarán entre medio nublado a nublados con algunas lluvias, pasando a cielo claro y escasas lluvias después del mediodía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica