Pastor Ezequiel Molina advierte ola de saqueos si se mantiene por mucho tiempo cuarentena por coronavirus; pide presidente Medina ir desmontando restricciones
Santo Domingo.- El presidente del Ministerio Batalla de la Fe, pastor Ezequiel Molina, pidió al presidente Danilo Medina iniciar el desmonte paulatino de las restricciones impuestas como parte de las medidas dirigidas a evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.
El religioso advirtió que en el país podrían producirse saqueos y producirse un estallido social por causa de la paralización de la economía mediante la aplicación de la cuarentena para el distanciamiento social de la población y también por el toque de queda a partir de las cinco de la tarde y hasta las seis de la mañana.
Aseguró que la inestabilidad del país podría devenir en vista de que muchos dominicanos no cuentan con el sustento indispensable para sus familias.
“Las medidas de confinamiento no han dado resultados, el virus sigue en aumento, entonces si no los mata el virus, los mataría el hambre, y pienso que una mejor alternativa sería ir reabriendo el aparato productivo y que todo el mundo utilice sus mascarillas”, manifestó el pastor evangélico.
Llamó a los dominicanos a tener paciencia para evitar el estrés ante la situación de cierre por causa del coronavirus, que hasta el jueves, había provocado la muerte de 260 personas y contagiado a más de cinco mil 530 en todo el país.
Instó también a la población a mantener su confianza en Dios, que considera el único que puede librar la batalla contra el Covid-19.
Molina fue entrevistado por los periodistas Gilbert Guzmán, María de los Ángeles, John Hernández, Osiris Mora, Cristian Cabrera y Franklin Puello.