Santo Domingo y el Distrito Nacional acumulan mayoría casos nuevos coronavirus con 202 de 320; número de muertes pasa los 300 y afectados ronda los siete mil

Santo Domingo.- El número de casos positivos de coronavirus en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo es alarmante, según el boletín del Ministerio de Salud Pública, que explicó que de 320 nuevos infectados, 202 pertenecen a esas dos demarcaciones.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que con los nuevos 320 casos, el número de infectados aumento a seis mil 972 los positivos de la enfermedad, con ocho fallecimientos.

Además del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, las provincias que más casos nuevos de coronavirus son Duarte y La vega con 13 cada una; Puerto Plata, 11 casos; San Cristóbal, 21 y Santiago 15 nuevos casos.

Las demás provincias tienen menos de nueve casos nuevos positivos de coronavirus.

“El boletín número 42 tenemos seis mil 972 casos positivos en sentido general; 320 casos nuevos, el número de fallecidos ascendiendo a 301, una tasa de letalidad que se ha ubicado en 4.32% y el número de hospitalarios y de clínicas, mil 301; los descartados por el PCR, 20 mil nueve y el número de pruebas procesadas, 26 mil 981 en total”, dijo Sánchez Cárdenas.

Sánchez Cárdenas, informó que Puerto Plata en el boletín de este jueves tiene 11 casos, pero que no se les pueden atribuir a lo sucedido el pasado domingo con el peregrino.

A este jueves, mil 301 pacientes se han recuperado del coronavirus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica