Apoyemos con toda nuestra fuerza la llegada de La Sirena a Barahona, y pidamos que llegue la competencia; la Perla del Sur se lo merece

El barahonero, más que visionario, es un gran soñador, que, por décadas, confía que el desarrollo llegará, independientemente, de ser pateado por los gobiernos.

El desarrollo de Barahona es muy lento, pero es debido, sobre todo, porque los ricos, los pocos millonarios que ha tenido, han emigrado e instalando sus empresas en otras provincias y dejado a su suerte el suelo que los vio nacer y hacerse hombres y mujeres.

Son muy pocos los barahoneros adinerados, jóvenes que se han quedado en su pueblo, a pesar de que por siempre se ha dicho que el desarrollo de la Perla del Sur, Novia del Caribe y Capital de la Belleza, está al doblar de la esquina.

Un grupito de malos barahoneros, obstaculizan las obras que pretenden llegar a la provincia, porque prefieren poner trabas a cambio de par de pesos, que darle paso a una empresa, que generaría empleos para que más gente de las tantas preparadas, se gane la vida de manera honesta.

Armario Libre ha librado grandes batallas a favor de empresarios para que les permitan instalarse, sin tantos obstáculos.

Hoy, luego de varios intentos, por fin se anuncia como una realidad, y luego de varios obstáculos, que la Supertienda La Sirena, a partir del próximo año, estará en Barahona.

Hace mucho tiempo que esta y otras cadenas de supermercados debieran estar en Barahona, pero los mismos obstáculos, desde engaños en la venta de terrenos, donde está el mayor problema, obliga a que los empresarios pongan poco interés en la Perla del Sur.

La Supertienda La Sirena llega a Barahona, en un acuerdo con los Kohury, quienes construyen una plaza, entre el cruce de Cabral y la Escuela Vocacional, donde el mayor espacio será de los Ramos, propietarios de una de las cadenas de supermercados más grandes de República Dominicana.  

Vamos a esperar que además de La Sirena, otras cadenas de supermercados lleguen a Barahona, porque se convertirían en un hub logístico para abastecer de los productos de primera necesidad de las otras tres provincias de la región Enriquillo, así como una gran parte de Haití.

El barahonero debe darle todo su apoyo a la Supertienda La Sirena y le recomendamos a otras cadenas de supermercados, si piensan instalarse en Barahona, asesorarse primero antes de comprar los terrenos, porque ahí comienza el problema para empresarios e inversionistas.

Los ocupantes de terrenos en Barahona todo el mundo los conoce, varios han purgado condenas, sin embargo, la justicia los sigue protegiendo cuando llevan casos hasta los tribunales.

Vamos por el desarrollo de Barahona, y si los empresarios ponen de sus granitos de arena, no necesitaría la mano de gobiernos, porque la Perla del Sur lo tiene todo, y un poquito más.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica