Gobierno de Abinader se casaría con la gloria si consigue desarrollo de mega puerto en Barahona

El Gobierno y el presidente Luis Abinader podrían casarse con la gloria en Barahona y parte de la región Sur, si a corto plazo, consigue un inversionista que desarrolle el puerto Manzanillo en la Perla del Sur, Novia del Caribe y Capital de la Belleza.

Hemos manifestado en varias ocasiones que el gobierno de Abinader tiene una gran deuda económica y social con Barahona, que en vez de hacerle bien le ha hecho mal y que no tiene ni una sola obra que exhibir en los tres años de gestión.

El gobierno de Abinader no ha sumado, sino restado al desarrollo turístico de Barahona, y no ha multiplicado, sino dividido para la provincia de Barahona, y para muestra un botón: 74 habitaciones del hotel Guarocuya menos a las que encontró cuando llegó al poder en el 2020.

Hoy, el hotel Guarocuya se convierte en una ruina, y a pesar de que no será un hospital del cáncer, proyecto inicial que se le ocurrió a un genio, supuestamente se trabaja para convertirlo en una escuela del Infotep, como si a Barahona le sobraran habitaciones hoteleras, y aunque la decisión es mejor a la anterior, tampoco es la más idónea, porque esa infraestructura, es parte de la historia y la cultura hotelera de Barahona, construida por el dictador Rafael Leonidas Trujillo.

El director de Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, afirmó que el puerto de Manzanillo, es idóneo para convertirlo en un mega puerto, único en República Dominicana, lo que es respaldado por el biólogo, profesor Rafael Matos Féliz.

Entonces, si el Gobierno, en un corto plazo, consigue un inversionista con los US$50 millones para el desarrollo de la obra, sería el mejor regalo que le daría a Barahona, pero, además, revierte la medida de dejar el hotel Guarocuya como hotel, rentado o alquilado a algún inversionista, podría sacar a tiempo, de la misma manga del pantalón, donde tiene metidos las dos piernas.

Barahona necesita desarrollo, Barahona necesita empleos, Barahona necesita inversionistas, Barahona necesita habitaciones hoteleras, y no es quitándole las que tiene que se va a conseguir el desarrollo, sino construyendo nuevas, o más bien, en este caso, conservando las que ustedes encontraron.

El puerto Manzanillo está tan bien ubicado, que está a metros del Aeropuerto Internacional María Montez de Barahona, y las grandes cargas, los tráileres, los camiones, no tendrían que cruzar por el municipio de Barahona, una vez salgan del área de carga de la terminal, sea aérea o marítima.

En los próximos días se comenzarían los trabajos para la remodelación de los muelles uno, dos y seis de Barahona, preparados para recibir cruceros, una gran noticia, pero si se consigue al inversionista, que las empresas instaladas en el pueblo sean trasladadas a la terminal del puerto de Manzanillo, sería la mejor decisión hecha por gobierno alguno, y Abinader quedaría muy bien parado ante los barahoneros y sureños. 

Señor Presidente, señor Jean Luis Rodríguez, agilicen las negociaciones con los inversionistas para que el puerto de Manzanillo sea convertido en un mega puerto, porque es el tipo de obra que necesita Barahona para su desarrollo, además de que estaría en una de las mejores ubicaciones con otros países, para mercados como Venezuela, Colombia, Centroamérica, y Miami, Estados Unidos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica